Origen
Nacimos en Guadalajara, Jalisco por el sueño de Jesús Briseño Gómez España, quien a sus 23 años buscaba ofrecer una cerveza de gran calidad, a un precio justo. Desde entonces, nos distinguimos por ser pionera en el movimiento artesanal en México.
2004
En Tierra de Malta, un pequeño restaurante fundado por Jesús Briseño en el corazón de la colonia Providencia, en Guadalajara, vendimos el primer barril, nuestro estilo Minerva Colonial.
2007
Fundamos ACERMEX: Asociación de Cerveceros de la República Mexicana, encargada de velar por los derechos de todos los cerveceros artesanales. Para 2020 esta institución cuenta con más de 80 afiliados.
2010
Con Minerva Pale Ale ganamos la medalla de oro en el World Beer Cup, convirtiéndonos en la primera cerveza artesanal mexicana en ganar oro en este “mundial de las cervezas”.
2011
Fuimos la primera cerveza artesanal en venderse en un supermercado mexicano, dentro de un HEB en Monterrey. Poquito a poquito dimos origen a la categoría de cerveza artesanal en autoservicios.
2012
Ganamos la demanda antimonopolio contra el duopolio cervecero y logramos que se eliminaran las cláusulas de exclusividad en contratos, permitiendo así que todas las marcas de cerveza artesanal pudieran ser vendidas en cualquier bar o restaurante a nivel nacional.
2016
En la parte exterior de la cervecería, abrimos el taproom “La Taberna Minerva” con el fin compartir nuestra cultura cervecera.
2018
Lanzamos 10 Mil Pies, la primera marca enlatada de Minerva.
2019
Dentro de la cervecería, inauguramos la primera planta galería en México, en la que se encuentran obras e intervenciones en gran formato realizadas por artistas mexicanos independientes.
2020
Lanzamos Minerva Lager Light, la artesanal con menos calorías de toda la categoría de cerveza, con todo el gran sabor y filosofía de una artesanal.